Publicidad
Nacional

Gobierno de EE.UU. condena atentados contra Policía en Barranquilla

Publicidad
Gobierno de EE.UU. condena atentados contra Policía en Barranquilla

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que condena el atentado contra la Policía ocurrido en Barranquilla el pasado fin de semana. 

“Lloramos a todos aquellos que perdieron sus vidas en estos actos cobardes y nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos y los heridos”, manifestó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado. 

En el mismo escrito, el país norteamericano condenó el atentado ocurrido en Ecuador.

Nauert agregó que “Estados Unidos apoya a los pueblos de Colombia y Ecuador y ayudará a ambos países de cualquier manera posible en la respuesta a estos ataques”.

En la madrugada del pasado sábado, el estallido de un explosivo en los exteriores de una comisaría en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, dejó un total de 28 heridos y casi una cuarentena de viviendas afectadas.

Asimismo, este fin de semana se registraron tres atentados contra la Policía, uno en el sur de Bolívar y otro en Soledad, Atlántico y otro en Barranquilla, en total, 7 policías murieron y más de 40 resultaron heridos. 

El Eln se atribuyó el atentado en Barranquilla y posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos, suspendió los diálogos que se adelantaban en Ecuador con esta organización. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News