El Gobierno anunció que, a partir del próximo 1 de mayo, se eliminará el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados, con algunas excepciones.

“Se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas, dijo Iván Duque, actual presidente.

Duque aclaró que las medidas se toman teniendo en cuenta los avances en la vacunación contra el COVID y a través de un diálogo que sostuvo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En adición, el ministro de Salud Fernando Ruiz especificó las nuevas instrucciones en los espacios que son excepción a partir del quinto mes del año

“Estamos hablando de lugares cerrados dentro de instituciones educativas. En el lugar de recreo el tapabocas ya no es necesario. Dentro de los salones de clases es donde se tiene que utilizar el tapabocas (…) El uso del tapabocas se circunscribe a los espacios de servicios de salud, espacios escolares cerrados y transportes de distintos tipos; no solo transporte público; en aviones, espacios de crucero, indico Ruiz

En adición, Duque señaló que ya no se exigirá el carné de vacunación para ingresar a eventos masivos públicos o privados. Sin embargo, el Gobierno determinó por extender la emergencia sanitaria durante los próximos dos meses.