Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno atiende emergencia sanitaria por Covid-19 en el Amazonas

Ad
Gobierno atiende emergencia sanitaria por Covid-19 en el Amazonas

Como parte de la estrategia del Gobierno nacional para atender la pandemia del coronavirus (Covid-19) en las regiones, un avión de las Fuerzas Militares llegará este jueves a Leticia (Amazonas) con personal de salud y equipamiento para fortalecer las capacidades hospitalarias y diagnósticas en el departamento.

En la aeronave se transportarán 26 personas entre médicos, enfermeros y bacteriólogos; cuatro ventiladores para el Hospital San Rafael de Leticia y una máquina de procesamiento de pruebas, para el Laboratorio de Salud Pública de Amazonas, que ya está validado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

La máquina fue cedida en comodato a la Gobernación del Amazonas por el Instituto Sinchi, luego de que el INS hiciera las reparaciones correspondientes. Puede procesar pruebas en tiempo real, con una capacidad inicial de 50 diarias, que pueden aumentar a 96 y entrará en funcionamiento una vez se realicen las adecuaciones de infraestructura necesarias.

“Estamos trabajando para los amazonenses y estamos articulando todas las entidades del Estado para que podamos dar una respuesta completa. Lo que hoy llega al departamento va a permitir mitigar el efecto de esta crisis tan fuerte. Es importante que dentro de las acciones contempladas se haga el aislamiento oportuno de quienes están infectados, para evitar que se continúe con la cadena de contagio e invito a la población a permanecer en sus hogares hasta el fin de la cuarentena”, indicó el gerente para la atención integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News