Publicidad
Nacional

Gobierno endurece sanciones a quienes derrochen agua

El Gobierno Nacional anunció medidas para ahorrar agua a través de mecanismos de control contra el derroche, al tiempo que solicitó a las empresas prestadoras del servicio aplicar de manera efectiva las disposiciones para contrarrestar el consumo excesivo.

Publicidad
Gobierno endurece sanciones a quienes derrochen agua

Agua potableLas empresas de servicios públicos se verán obligadas a reportar a los usuarios derrochadores de agua en cada municipio, así lo anunció el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Henao anunció modificaciones a la resolución Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico (CRA) en el rango de consumo mínimo de agua, que estará dada por el piso térmico de las regiones. Afirmaron que no se eliminarán los subsidios del consumo básico a estratos 1, 2 y 3, pero baja el rango.

“Con las medidas de la CRA, es obligatorio para todas las empresas de acueducto pasar la información de los usuarios que estén derrochando agua. Además, disminuye el tiempo en el que podrán entregar esos datos, pues de lo contrario, serán sancionadas, y éstas empresas tendrán que presentar las pruebas cuando no han pasado la información”, informó el Ministro de Vivienda.

La sanción indica que por cada metro cúbico consumido de más, el suscriptor tendrá que pagar 2.925 pesos.

El consumo básico para los estratos 1, 2 y 3 quedó de la siguiente manera: 16 metros cúbicos al mes para municipios de clima cálido; 13 metros cúbicos al mes para los de clima templado y 11 metros cúbicos al mes para los municipios ubicados en clima frío.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News