El presidente Iván Duque anunció en el programa ‘Prevención y Acción’ la expedición de cuatros decretos para incentivar la inversión extranjera en Colombia.

Lanzamos hoy cuatro importantes decretos”, dijo el presidente Duque.

Dichos proyectos tienen la finalidad de “generar empleo, que traigan altos recursos, que tengan asentamiento en el país y que estén propiciando esa visión exportadora desde Colombia”, señaló.

El mandatario explicó que los cuatro decretos están conformados de la siguiente manera:

Uno: para mega inversiones

Dos: para los proyectos estratégicos y de impacto

Publicidad

Tres: para la producción de astilleros

Cuatro: para estímulos e incentivos para la producción en las micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Queremos que Colombia siga viendo el turismo como un nuevo petróleo, como un nuevo espacio para generar divisas”, puntualizó el mandatario.

Frente a la pandemia generada por el COVID-19, Colombia registra a la fecha 522.138 casos, 16.568 muertos y 348.940 recuperados.

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de ampliar el aislamiento preventivo obligatorio programado hasta el 31 de agosto con el fin de mitigar el impacto del coronavirus.

Además, varias ciudades del país evalúan diferentes medidas para reactivar la economía de los diferentes sectores afectados por la cuarentena.

Así como la reapertura de 14 rutas aéreas que estarán centralizadas desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Medellín es una de las ciudades beneficias ya su aeropuerto, el Olaya Herrera podrá operar junto con el ya abierto José María Córdova ubicado en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Los vuelos internacionales aún esperan la luz verde del Gobierno Nacional.