En un nuevo espacio de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque entregó un balance de sus medidas contra el coronavirus.

Según el presidente, el 70% de los fallecimientos de las últimas 24 horas por COVID-19 se produjeron en cinco municipios.

«Las personas mayores de 70 años que han fallecido representan el día de hoy el 55% y las personas entre 60 y 69 años fallecidas o registradas el día de hoy equivalen al 22.5%«, indicó el mandatario.

Agregó, además, que hasta el día de hoy se han realizado en el país 1’723.508 pruebas, de las cuales se han descartado 1’388.529.

Por otra parte, el presidente destacó que este martes 6.531 se recuperaron de la enfermedad y que en total ya son 180.258 los recuperados en el país.

Además, en su espacio, Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció sobre cómo avanzan los protocolos de reapertura de vuelos y gimnasios.

Publicidad

«Ministro Ruiz, unos mensajes que tendremos esta semana, lo que tiene que ver con protocolos de gimnasios que empezarán adelantarse en municipios de baja y sin afectación, segundo tema el tema de la habilitación de nuevos vuelos, habilitaremos nuevas rutas en los próximos días«, expresó.

El presidente comunicó que en los próximos días se reunirá el Gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol para evaluar la posibilidad de que regrese el fútbol a puerta cerrada en septiembre.

«Ya hay un camino para que en septiembre se reinicie el torneo a puerta cerrada«, puntualizó.

Colombia registra a la fecha 334.979 casos confirmados, 11.315 muertes y 180.258 recuperados.