Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno entrega respiradores en Medellín para atender emergencia por COVID-19

Ad
Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque entregó en Medellín 20 respiradores para atender la emergencia por el coronavirus y aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el departamento de Antioquia.

Estamos hoy acá para completar la entrega de 50 ventiladores para el fortalecimiento de la capacidad de atención crítica. Habíamos enviado 30 hace unos días, (entregamos) 20 más y esperamos mañana, con el análisis que tengamos con el equipo técnico, dimensionar otro tipo de herramientas necesarias“, dijo el mandatario.

Con esta dotación, el Gobierno Nacional ya ha entregado 50 respiradores en Medellín, ciudad en la que se han confirmado 4.328 contagios y 41 muertes por coronavirus.

Las primeras 30 máquinas fueron asignados a tres clínicas de la ciudad y las otras 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.

En las últimas dos semanas la velocidad de propagación del virus en Antioquia ha aumentado considerablemente, razón por la que el jefe de Estado insistió en la necesidad de fortalecer un puesto de mando unificado para tomar nuevas medidas de bioseguridad en los lugares donde se necesite más control.

Según cifras del Ministerio de Salud, el 27 de junio el departamento de Antioquia tenía 3.873 casos, cifra que en los últimos 15 días se elevó a 8.451 contagios.

Por su parte, Medellín tiene en total 2.942 casos activos con un porcentaje de recuperación del 33,3 % y un 0,94 % de letalidad.

La ciudad tiene 148 pacientes en cuidados intensivos y ya ocupó el 73,4 % de las camas UCI habilitadas para la atención de la pandemia.

Debido a que su capacidad hospitalaria no está desbordada como la de otras regiones de Colombia, Medellín ha recibido en las últimas semanas pacientes de Barranquilla y del departamento del Chocó, donde la situación es más apremiante.

Colombia enfrenta estos días un crecimiento acelerado de la pandemia de COVID-19 que deja 140.776 infectados en el país y 4.925 fallecidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News