Publicidad
Nacional

Gobierno entrega tierras a mujeres campesinas en Cundinamarca

Publicidad

30 mujeres del municipio de Pasca, en su mayoría víctimas del conflicto armado, recibieron sus títulos de tierra de cerca de 62 hectáreas en total. 

“La propuesta es mora, porque este sector es productor de mora y vamos a sembrar arveja y una huerta que se llama pan-coger, que sería lo del día, lo de la olla”, contó Emilse Benavides, una líder campesina que lidera este proyecto desde el 2010, cuando no existía la Agencia Nacional de Tierras sino el Incoder. Tres años duró batallando para le fueran titulados estos terrenos y así empoderar a las mujeres de su región.

La entrega de estos predios, con los que la máxima autoridad de tierras del país adelanta la celebración del día de la mujer, les permitirá a las nuevas beneficiarias desarrollar proyectos productivos de siembra de mora, arveja, papa criolla y huertas orgánicas de pan- coger.

En 20 meses de trabajo la gestión de la Agencia Nacional de Tierras ha logrado beneficiar a 27.226 mujeres de todo el país. Solo en subsidios, la entidad ha entregado 63.000 millones de pesos para compra de tierras y proyectos productivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News