Publicidad
Nacional

Gobierno entregó nuevas instalaciones con 665 cupos en la cárcel de Tuluá

Publicidad
Gobierno entregó nuevas instalaciones con 665 cupos en la cárcel de Tuluá
29/11/2017 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó las nuevas instalaciones de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Se trata de una construcción complementaria al penal existente que cuenta con un área de 16.973 metros cuadrados. Allí 665 internos recibirán un trato digno y además se les garantizarán sus derechos humanos.  

Estamos cumpliendo las metas porque somos conscientes del problema que trae el hacinamiento

aseguró el mandatario.

Las nuevas locaciones cuentan con 91 celdas, áreas de servicios como cocina, panadería, peluquería, lavandería, salas virtuales para educación, aula polivalente, otras de sistemas y una más de arte, biblioteca, sanidad y talleres de formación, carpintería y confección.

“Hoy estamos poniendo al servicio la ampliación de este establecimiento penitenciario de Tuluá, esto obedece a una política deliberada del Gobierno donde para nosotros en materia de derechos humanos no debe haber diferencias de ninguna índole. A las personas privadas de la libertad se les deben respetar sus derechos humanos y por eso estamos haciendo esta política con el ánimo de reducir el hacinamiento en nuestra cárceles”, agregó Santos.

Asimismo, el presidente confirmó que se está en el proceso de construir nuevas cárceles en Pereira (Risaralda) para 1.500 personas, San Ángel (Magdalena) para 3.000 y San Gil (Santander) para 760.

Junto al primer mandatario de los colombianos estuvo el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero.

German Burgos CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News