El presidente Iván Duque visitó el domingo el departamento del Chocó para «buscar soluciones» a la emergencia que se presenta por cuenta de las intensas lluvias que dejan ya más de 4.000 familias afectadas.

«Al Chocó venimos no solo a hacer presencia sino a responder con gestión», dijo el mandatario en el consejo departamental de Gestión del Riesgo.

Cabe recordar que los municipios de Itsmina, Condoto, Tado y Andagoya, entre otros, se vieron afectados por fuertes lluvias el pasado sábado que convirtieron en ríos sus calles y causaron afectaciones en varias viviendas.

A su vez, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) informó que para responder a la emergencia se enviaron «1.500 kits de asistencia alimentaria y no alimentaria, kits de cocina, así como frazadas y colchonetas».

«Identificamos cerca de 4.000 familias damnificadas, afectaciones estructurales en algunas viviendas, necesidades de medicamentos y afectaciones en el sector comercio», explicó Duque.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que, según las informaciones recibidas, «la afectación estructural de viviendas es menor de la esperada, y las inundaciones se van reduciendo conforme pasa el tiempo».

Durante el recorrido el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Salud, Juan Pablo Uribe, y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, así como del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, entre otros funcionarios.