Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno estudia 200 nuevos indultos para miembros de las Farc

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, explicó que el proceso ya ha indultado a 120 guerrilleros de las Farc.

Publicidad
Gobierno estudia 200 nuevos indultos para miembros de las Farc

Sergio Jaramillo balance campamentos FarcEl Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, indicó que el proceso de indultos para las Farc se ha venido adelantando, ya se ha dado con 120 guerrilleros y actualmente se están evaluando otros 200 casos.

“El Gobierno había adquirido el compromiso de ofrecer indultos a aquellos miembros de las Farc condenados por el delito de rebelión en los términos de la ley actual. Eso se ha venido haciendo. Hay ya más de 120 hombres que han recibido su indulto y hay una cifra aproximada de 200 potenciales hombres que podrían recibir ese indulto sin perjuicio de que se encuentren otros casos”, resaltó el funcionario.

Jaramillo también señaló que en la mayoría de las 19 zonas ya se ha resuelto el tema de tierras y que gradualmente han ido llegando los guerrilleros para trabajar en la adecuación de los campamentos.

“Se hizo un traslado muy importante de miembros del Bloque Sur de las Farc a La Carmelita, una vereda en Puerto Asís, donde más de 100 hombres fueron trasladados más de 100 kilómetros para que llegarán al punto y hoy ya está en construcción el campamento”, afirmó el Alto Comisionado.

El jefe del Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares, el general Javier Flórez, explicó además que el 90 por ciento de los guerrilleros está a menos de 10 kilómetros del punto de concentración. Y se espera que a inicios de febrero la mayoría de esta guerrilla en su respectiva zona.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News