Publicidad
Nacional

Gobierno evalúa utilizar nuevamente glifosato

Publicidad

El Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de utilizar nuevamente las fumigaciones aéreas como parte de su estrategia para luchar contra las drogas en Colombia.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, explicó que la política antidrogas busca erradicar 200 mil hectáreas de coca que hay en Colombia durante los próximos cuatro años.

“La idea es implementar acciones como la erradicación voluntaria, la erradicación forzosa, el uso de drones y se está evaluando la posibilidad de volver a las fumigaciones aéreas cumpliendo con los requisitos de la Corte”, indicó la ministra.

Gloria María Borrero explicó que el Ministerio de Salud y Medio Ambiente se encuentran trabajando en protocolos para poder utilizar el glifosato de manera segura.

“Vamos a pedirle una audiencia a la Corte Constitucional para mostrar esos protocolos y contar la realidad de los cultivos ilícitos en Colombia y el daño que le está causando al país, no tanto en muertos, sino en la deforestación que es una de las principales consecuencias”, puntualizó Borrero.

El Gobierno espera poner en marcha su política integral antidrogas a principios del próximo año coordinada por el Consejo Nacional de Estupefacientes que preside el Ministerio de Justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News