Publicidad
Nacional

Gobierno explora la posibilidad de reanudar los diálogos con el ELN

Publicidad

Antes de iniciar un acto conmemorativo en la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al comunicado del ELN, donde confirman un cese de acciones militares desde el 9 y hasta el 13 de marzo, con motivo de las elecciones legislativas para escoger a los integrantes del Congreso el próximo 11 de marzo.

El mandatario dijo que van a estudiar con profundidad, desde el Gobierno este comunicado y también que van a explorar esa posibilidad de reanudar los diálogos que se adelantan en Ecuador, con esta guerrilla.

“Nosotros le hemos venido pidiendo al ELN que sea coherente, que esas expresiones de querer la paz vengan acompañadas con hechos de paz, que necesitamos una mínima coherencia”, dijo el presidente Santos.

Agregó que “este comunicado que ellos anuncian, va en esa dirección. Vamos a estudiar qué hacemos nosotros como paso siguiente. Creo que si todos queremos la paz vamos a lograr la paz”.

Cabe recordar, que el pasado 9 de enero se venció el plazo del cese bilateral entre el Gobierno y el ELN. Luego se presentó una oleada de violencia por parte de esta guerrilla, por lo que el jefe de Estado tomó la decisión de suspender la mesa de negociación, hasta la fecha.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News