Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno extiende aislamiento selectivo y emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero

Ad
Aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció durante el programa ‘Prevención y Acción‘ que el aislamiento selectivo responsable se extenderá hasta el próximo 28 de febrero para combatir la ola de contagios por COVID-19.

Según el mandatario, el decreto de aislamiento selectivo tenía fecha hasta el 16 de enero, pero debido alto número de contagios de los últimos días, se tomó la decisión de extenderlo.

Ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria”.

Duque resaltó que los altos niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos generó “la toma de decisiones de mayor restricción”.

Con la medida, los gobiernos locales podrán adoptar otras medidas siempre y cuando cuenten con el visto bueno del Ministerio del Interior.

Tenemos lineamientos muy claros para seguir hacia el control de la pandemia y la reactivación segura, teniendo en cuenta la ocupación en UCI, uno de los indicadores más relevantes para la toma de decisiones”, apuntó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News