El ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de la Resolución 738 de 2021, extendió la emergencia sanitaria por el COVID-19 hasta el próximo 31 de agosto.

El objetivo de la medida es continuar con la garantía de la debida protección a la vida, la integridad física y la salud de los habitantes del territorio nacional.

El acto administrativo dispone el mantener las medidas de autocuidado y aislamiento voluntario preventivo que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo Andrea Hurtado, directora Jurídica.

 

 

Además, ordenar a los gobernadores y alcaldes controlar las medidas de bioseguridad que MinSalud haya adoptado para la reactivación económica.

En este sentido, las autoridades departamentales, distritales y municipales deberán construir e implementar un plan intersectorial que garantice la reactivación laboral y económica.

 

 

También el retorno a las aulas desde la primera infancia, el reencuentro a partir de actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas y la reconstrucción del tejido social.

A la fecha Colombia registra 3.319.193 casos confirmados, 86.693 muertes y 120.276 casos activos por COVID-19.