Los colombianos que tienen productos financieros en mora o que también manejan tarjetas de crédito verán un alivio en sus bolsillos en el próximo extracto, la razón es que el Gobierno fijó la tasa de interés de usura, que es lo que pueden cobrar las entidades financieras.

De acuerdo con el informe de la Superintendencia Financiera, la tasa de interés para las tarjetas de crédito y para los productos en mora quedó fijada en 30,05%, esto representó una disminución del 0,37% frente a la tasa anterior.

Los microcrédidos tendrán una tasa de interés de 55,2%, esto es una disminución de seis puntos básicos con respecto al periodo anterior. En caso que encuentre una irregularidad repórtela a la Superintendencia Financiera.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí