Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno firmó el decreto para adelantar pago de la prima navideña a servidores públicos

Ad
Gobierno firmó el decreto para adelantar pago de la prima navideña a servidores públicos

El Gobierno nacional firmó el Decreto 1458 para adelantar el pago de la prima navideña a los servidores públicos, con el propósito de aprovechar las próximas fechas del día sin IVA.

El presidente Iván Duque; el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo y, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis firmaron este miércoles el decreto en el cual, “se dictan las disposiciones para el pago de la prima de navidad para la vigencia fiscal 2021”.

Lea más: Muere a los 85 años Frederik Willem de Klerk, último presidente del “apartheid” en Sudáfrica

De esta manera, el documento detalla que la prima de navidad a la que tienen derecho los servidores públicos “vinculados a las entidades públicas de orden nacional, se reconocerá y pagará en el mes de noviembre, en los mismos términos y condiciones en los que está regulada la prima”.

Asimismo, el decreto señala que las entidades territoriales podrán optar por reconocer y pagar la prima de navidad.

Lea también: Aparatoso accidente deja una persona gravemente herida al norte de Bogotá

Por su parte, el presidente Duque celebró la firma del decreto resaltando que con este acto administrativo se puede continuar reactivando la economía del país.

He firmado el decreto para anticipar a finales del mes de Noviembre, la prima de navidad a los empleados del gobierno central y madrugarle a Diciembre, incluyendo el tercer Día Sin IVA (3 de Diciembre). Sigamos reactivando nuestra economía y compremos lo nuestro”, publicó el jefe de Estado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News