Publicidad
Nacional

Gobierno formaliza recursos para realización de obras de protección costera en Cartagena  

Publicidad
Gobierno formaliza recursos para realización de obras de protección costera en Cartagena  

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció la formalización del convenio entre la Alcaldía y el Gobierno para el inicio de las obras de protección costera, con el fin de reducir el riesgo de la erosión y que el mar colapse la infraestructura vial a causa del cambio climático.

“Ese fenómeno de la erosión costera, ya lo tenemos identificado, ya sabemos qué está pasando y qué se requiere hacer. Va a requerir una inversión inmensa porque solamente estos 7.7 kilómetros aquí en Cartagena nos van a costar 160.000 millones de pesos”, dijo el mandatario.

Resaltó además la importancia del macroproyecto para combatir ese fenómeno, que no solo afecta a la capital de Bolívar, sino otras zonas del país.

“En Cartagena el efecto es demoledor porque ustedes los cartageneros cada vez que hay alguna situación anormal se inundan, eso tiene un efecto sobre el turismo muy negativo y sobre la calidad de vida de los cartageneros, también por eso este proyecto se volvió prioritario”, añadió.

La obra que tendrá una duración de dos años, será ejecutada por la Unidad Nacional de Gestión del Riego y consistirá en la construcción de 10 espolones y tres rompe olas a la altura del Centro Histórico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News