Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno fortalecerá protocolos en universidades ante casos de violación y acoso sexual

Publicidad
Gobierno fortalecerá protocolos en universidades ante casos de violación y acoso sexual

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras las recientes denuncias de acoso sexual y violaciones en algunas universidades del país, como el caso en la Universidad Distrital en Bogotá, aseguraron que el Gobierno “fortalecerá protocolos de prevención” dentro de las instituciones.

Le puede interesar: Investigan presunto abuso sexual dentro de la Universidad Distrital

“El Ministerio de Educación, la Consejería para la Mujer, en el propósito de fortalecer los protocolos de prevención al interior de las universidades colombianas, universidades privadas y públicas, centros de formación técnica, queremos decirles a las jóvenes de Colombia que la universidad y su centro de estudios no puede ser jamás un sitio donde sientan miedo”, dijo la vicepresidenta.

“Venimos muy preocupados en el Gobierno del presidente Iván Duque con los niveles de violencia contra la mujer”, agregó.

De igual forma, aseguró que les interesa prevenir la violencia contra las mujeres, evitar que las mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia como intrafamiliar, acoso sexual, violación y feminicidio. “Nos preocupa particularmente las recientes denuncias que se han conocido por parte de jóvenes estudiantes que han sufrido de acoso y de violación en las propias universidades”, añadió.

EL Gobierno planea una reunión con rectores de las universidades, y participación de los estudiantes y sus consejos estudiantiles. Asimismo articular los protocolos con las autoridades para reaccionar ante denuncias de las víctimas.

A su vez, la ministra de Educación manifestó la importancia no solo de un trabajo mancomunado en torno a convivencia escolar en todos los niveles de formación, sino que además se deben adoptar las políticas conjuntamente con todo el sector educativo “para generar mecanismos de prevención, mecanismos de atención y de sanción a toda forma de violencia contra la mujer y en general actos de violencia en el ámbito educativo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News