Con el propósito de articular ayudas en favor de la población damnificada a raíz de la temporada de lluvias registrada en noviembre de 2020 y por el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se activó la segunda fase de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

“Hemos recaudado desde diciembre a febrero, cerca de $3.800 millones. En adición a eso, han sido 17.000 donantes los que nuevamente estuvieron dispuestos aún en medio de esas restricciones y limitaciones que nos puso la pandemia, a responder, a llegar con afecto, con recursos y con apoyo real a quienes más lo necesitaban”, destacó la Primera Dama.

“Tenemos cerca de 230 toneladas de ayuda humanitaria materializada en medicamentos, equipos de bioseguridad, vestuario, electrodomésticos, en dotación que fue distribuida en estos departamentos afectados (San Andrés y Providencia; Sucre; Chocó; Guajira; Bolívar y Norte de Santander)”, añadió.

Y es que gracias al aporte de empresas, fundaciones, ciudadanos, embajadas, organismos internacionales y todo tipo de organizaciones que se han comprometido con esta iniciativa, ha sido posible suplir las necesidades básicas de la población afectada en seguridad alimentaria e iniciar la reconstrucción de la infraestructura destruida.

En el caso puntual del Archipiélago, se han entregado 188,4 toneladas y con los aportes recibidos también se ha dado inicio a obras de reconstrucción de lugares como el Centro de Desarrollo Infantil Little Angels, que está próximo a entregarse a la comunidad.