Publicidad
Nacional

Gobierno habilita visitas conyugales y familiares en todas las cárceles del país

Publicidad
habilitan visitas conyugales familiares cárceles

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez informó este martes en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, que se habilitarán las visitas conyugales y familiares en todas las cárceles del país.

‘’Se expidió la circular 021 de 2021 en conjunto con el Ministerio de Justicia abriendo las visitas a cónyuges y visitas familiares para la población que se encuentra en las cárceles de Colombia’’, indicó Ruiz Gómez.

Según el jefe de la cartera de Salud, esta decisión fue tomada dada la reducción de la velocidad de transmisión del COVID-19 a nivel nacional y en aras de proteger el derecho a la salud mental, emocional y psicosocial de las personas privadas de la libertad.

Estas se realizarán de acuerdo con las precauciones pertinentes y los protocolos de seguridad dispuestos en la Resolución 313 de 2021, serán las secretarías municipales, distritales y departamentales, y los directores de los establecimientos de reclusión de todo el país, quienes deberán fijar las condiciones para estas visitas y la pertinencia en cada establecimiento.

‘’Se da la responsabilidad fundamental de definir en cada centro carcelario la pertinente apertura tanto al Inpec como a las secretarías distritales de Salud’’, agregó el ministro de Salud.

En caso de que se registre un nuevo brote se suspenderán las visitas temporalmente mientras se realiza la investigación epidemiológica, se ejecuta el aislamiento de casos, y de sus contactos los más pronto posible.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News