Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno inaugurará primera granja solar del departamento de Córdoba

Ad
primera granja solar Córdoba

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, se refirió este viernes en el programa del presidente Duque ‘’Prevención y Acción’’, a la inauguración este sábado de la primera granja solar del departamento de Córdoba.

‘’Esta es una granja que va alimentar la energía eléctrica de más de 25 almacenes Éxito que están ubicados en la región Caribe’’, indicó Mesa Puyo.

El proyecto tiene inversiones por más de $11 mil millones en la instalación de la granja, y en el recambio de aires acondicionados más eficientes en los almacenes.

‘’Hicimos un recorrido el día de ayer y hoy con el gobernador del departamento y vimos que Montelíbano es la primera ciudad intermedia en el país que ya cuenta con una flota de buses eléctricos’’, aseguró el ministro.

El funcionario explicó que son 12 buses que transportarán a más de 1.900 trabajadores entre Cerro Matoso y Montelíbano, con inversiones de más de $10 mil millones.

‘’Las energías renovables también nos están sirviendo para cerrar brechas de equidad en materia energética. En lo corrido de este Gobierno le hemos llevado energía eléctrica a más de 1.500 familias en Córdoba’’, manifestó el funcionario.

Mesa Puyo resaltó que de estas 1.500 familias, 1.000 han accedido a este servicio a través de paneles solares, utilizando esa energía renovable no convencional.

‘’La transición energética sigue adelante, sigue en marcha, Córdoba es uno de los protagonistas tanto con la granja solar que inauguraremos mañana, como el parque El Campano’’, concluyó el ministro de Minas y Energía.

El jefe de la cartera de Minas y Energía informó que son siete las granjas que van a quedar construidas y en operación en este departamento antes de que termine el Gobierno Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News