Publicidad
Nacional

Ingreso Solidario y devolución del IVA irán en reforma tributaria, dice el Gobierno

Publicidad
Cómo cuidar la plata
Foto: Istock

El presidente Iván Duque anunció durante la VI reunión de Prosur que el Gobierno radicará en el Congreso una agenda social robusta, para reforzar la atención a la población vulnerable del país, y evitar un retroceso en materia de pobreza por cuenta de la pandemia.

Esperamos profundizar los instrumentos de devolución del IVA para las familias más vulnerables y extender su cobertura”, que en 2021 llega a 2 millones de colombianos de bajos recursos.

También dijo que en el proyecto buscará extender el programa Ingreso Solidario a más colombianos.

También, “que sigamos desarrollando herramientas de protección y gratuidad educativa para los estratos 1, 2 y 3, que cubren gran parte de la población vulnerable y también a esa clase media emergente que necesita tener certezas sobre su educación”.

Adicionalmente, y para enfrentar el desempleo, el jefe de Estado impulsará una iniciativa para habilitar “mecanismos de protección del primer empleo”, de tal manera que se incentive “la contratación de jóvenes, donde se concentra el mayor desempleo”.

Este año 2021, para todos nosotros, presidentes, es el año de la vacunación masiva y la reactivación segura de una agenda social ambiciosa y que esto permita que nuestros próximos años estén llenos de esperanza”, concluyó.

A la Reunión Extraordinaria de Prosur asistieron, entre otros, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenin Moreno; Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Jair Bolsonaro; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Francisco Sagasti.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News