Presidencia de la República inició proceso administrativo de configuración de abandono de cargo en contra de la gobernadora encargada del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo.

Al parecer, la mandataria se concedió a ella misma una licencia y un permiso para salir del país a atender “asuntos personales”, sin cumplir con el trámite correspondiente ante la Asamblea Departamental.

Según varios medios de comunicación, Barrios firmó su propio permiso para ausentarse del cargo por algunos días, sin que su salida haya sido puesta en conocimiento de la Asamblea, pero tampoco del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Menor de dos años muere por brutal golpiza: la madre fue capturada y el padrastro es buscado por responsabilidad en los hechos

“Iniciar proceso administrativo para configuración de abandono del cargo en contra de la gobernadora encargada del departamento de Arauca”, indica la Presidencia.

De igual manera, se le requirió presentar sus argumentos y pruebas con el fin de poderse defender.

Lea acá el decreto del Mininterior mediante el cual el Gobierno inicia proceso por abandono de cargo contra la gobernadora encargada de Arauca, Indira Barrios.