Con el fin de liderar un Puesto de Mando Unificado de Drogas con las Fuerzas Militares que operan en la zona, el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo visitó Tumaco, Nariño. En una reunión, el vicepresidente hizo seguimiento a las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos y a los avances en el programa de sustitución voluntaria, que llevará asistencia técnica a 17.500 familias nariñenses para que empiecen a cultivar productos legales.

“La fuerza pública, policías militares, la dirección de Sustitución van a hacer intervención sobre 17 mil hectáreas de cultivos ilícitos para eliminarlas de Tumaco. Llegaremos hasta 17.500 familias vinculadas al proceso, arreciaremos contra las organizaciones criminales y fortaleceremos los procesos de interdicción”, afirmó Naranjo.

Asimismo, confirmó trabajo en materia social “para llevar posibilidades de transformación con los Programas de desarrollo con enfoque territorial. Además, a través de la dirección de Posconflicto de la Alta Consejería pondremos en marcha obras que realmente contribuyan a tener una posibilidad para esas personas de mejor acceso a bienes y servicios”.

También hizo un llamado a los encargados de la seguridad para que se estimule la permanencia de empresarios en la región con el fin de que se cree más progreso y oportunidades para la población.