Publicidad
Nacional

Gobierno liquidará concesión de Ruta del Sol y mantiene lío judicial con Odebrecht

Publicidad

La Supertransporte anunció la disolución de la sociedad en lo que se espera obtener recursos para reparar a los acreedores.

Son varios procesos los que adelanta el Gobierno en contra de Odebrecht por el escándalo en el pago de coimas para la adjudicación del proyecto de la Ruta del Sol tramo II.

Hay pretensiones económicas de ambas partes a un contrato que tuvo un incumplimiento del 48 %, sin contar que no se hizo ninguna obra en la Transversal Ocaña – Gamarra.

Dos procesos se encuentran en tribunales y otro administrativo.

Este lunes ya la Superintendencia de Transporte anunció la intervención administrativa sobre Odebrecht lo que representa un proceso de liquidación sobre los activos de la sociedad con el fin de obtener el mayor valor posible de los bienes a favor de los acreedores.

Uno de los procesos se adelanta en un tribunal de arbitramento donde las presunciones de Odebrecht superan los 2.9 billones de pesos.

Sin embargo, el peritaje, que es el estudio del proceso contratado por el mismo tribunal, tasó la cifra en $ 1.9 billones de pesos.

El Gobierno que asume dicha deuda por ley busca un acuerdo con acreedores por menor monto. El proceso que adelanta el tribunal es sobre la liquidación del contrato.

El otro proceso se adelanta en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ya falló en primera instancia una acción popular a favor de la nación.

El nuevo proceso licitatorio para la Ruta del Sol será en 2020 con inversiones de 4 billones de pesos.

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News