Publicidad
Nacional

Gobierno nacional entregó millonaria inversión en equipos de refuerzo para la Policía en Santander

Publicidad
Gobierno nacional entregó millonaria inversión en equipos de refuerzo para la Policía en Santander
Foto: Mauricio Aguilar gobernador de Santander

El presidente Iván Duque, entregó elementos de seguridad y protección para la Policía y su trabajo a diario con la ciudadanía en el departamento de Santander, por un monto de $3.004 millones.

En compañía de hombres y mujeres de la Policía y del ministro del Interior, Daniel Palacios, el mandatario hizo la entrega de los elementos, cuyos recursos fueron aportados en su totalidad por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON).

Lea más: Renunció diputado británico que miró videos pornográficos durante sesión legislativa

Los elementos consisten en 795 camisetas balísticas para la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Esta prenda está hecha en una sola pieza con dos caras frontal y posterior de color negro, considerando que este elemento útil para vestir con uniforme es un implemento que por su ergonomía y peso ligero no es incómoda cuando se esté en la atención de casos de policía”, explicó el mandatario.

Conozca más: Ambulancia que arrolló a una persona en Cali no iba a atender ninguna emergencia, según Alcaldía

También entregó una Unidad Móvil de Comando y Control (SIART) con dos drones, con destino para Bucaramanga; seis camionetas 4×4 Frontier doble cabina diésel Nissan, de las cuales cuatro son para la capital santandereana, una para Floridablanca y una para Girón. 

Y 20 motocicletas XRE 300, Honda, para el municipio de San Gil.

“Gracias, gracias; ustedes encarnan el principio de ‘Dios y Patria’ en cada cuadrante y en cada espacio territorial. Hoy estamos dotando a Bucaramanga de nuevas capacidades de inteligencia y contrainteligencia para luchar contra el crimen organizado”, expresó Duque.

Y continuó: “un equipo de comando y control, movilidad en tierra, con vehículos de alta gama y herramientas de protección para nuestros policías y salvaguardar sus vidas en cada operación que adelantan contra el crimen y en defensa del interés ciudadano”.

Foto: Mauricio Aguilar gobernador de Santander

Podría leer: China anuncia endurecimiento de las medidas contra el COVID en Pekín

Destacó que FONSECON ha recibido del actual Gobierno la mayor cantidad de recursos de su historia, con miras al fortalecimiento de las capacidades de la institución policial a lo largo y ancho del país.

Con este respaldo y el trabajo de sus integrantes, como de las demás fuerzas, “el país logró la tasa de homicidio agregada, de todo un periodo de gobierno, más baja de los últimos 40 años y la menor tasa de secuestro desde que se tienen esos indicadores“, manifestó al referirse tan solo de dos de los delitos de alto impacto que “han sido contrarrestados por las instituciones”.

Lea más: Comunidades indígenas están en alerta tras recibir panfleto amenazante de las Águilas Negras

“Estas capacidades son para decirle a nuestra Policía que cuenta con un gobierno que quiere dotarlos cada vez mejor; fortalecerlos cada vez más, y teniendo la enorme posibilidad de que con estas capacidades la ciudadanía los sienta más cercanos”, concluyó el presidente Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News