Publicidad
Nacional

Gobierno nacional extiende solicitud del carné de vacunación con esquema completo

Publicidad
Gobierno nacional extiende solicitud del carné de vacunación con esquema completo

El presidente Iván Duque anunció este sábado que se extiende la solicitud del carné de vacunación con esquema completa en lugares con mayor afluencia de personas.

Desde Montería, el jefe de Estado resaltó que, tras tener varios diálogos con la población, y viendo el “importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país”, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares donde hay gran interacción humana con doble dosis, “se va a postergar”.

Lea también: “Debemos vacunar al 90 % de la población con al menos una dosis para diciembre”: MinSalud

“La solicitud del carné de vacunación se va a postergar hasta el 14 de diciembre, se sigue haciendo la solicitud con una dosis, pero la solicitud de vacunación completa dos dosis, se hará a partir del 14 de diciembre y no a partir del primero de diciembre“, indicó Duque.

El mandatario explicó que se extiende la solicitud para seguir acelerando la vacunación; de esta manera, el presidente hizo un llamado para que la ciudadanía continúe inmunizándose contra el coronavirus.

Lea también: Es inminente la llegada de la variante Ómicron a Colombia, dicen especialistas

“Hago un gran llamado y una invitación a toda la ciudadanía para que entiendan que, la vacunación masiva, gratuita, segura que tenemos hoy, es la mejor herramienta para protegernos y proteger a los demás“, resaltó el jefe de Estado.

De otra parte, Duque se pronunció frente a la nueva variante del coronavirus, Ómicron que ha levantado varias alertas en el mundo. Así pues, el mandatario hizo una revisión de todas las medidas con el Ministerio de Salud y una revisión con el Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas.

Lea también: Retiran del mercado de EE. UU. dos marcas de desodorantes que podrían contener químico cancerígeno

“Quisiéramos precisar lo siguiente: Colombia no tiene vuelos directos hacia o provenientes del África; cualquier pasajero proveniente del África que venga a nuestro país, tendría que hacer tránsito o por los Estados Unidos o por Europa o por Brasil, dos países (EE. UU. – Brasil) ya han impuesto restricciones y también, la Unión Europea ha puesto restricciones, razón por la cual, esa medida también tiene un elemento de protección adicional para nosotros”, explicó Duque.

Igualmente, el presidente precisó que las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y que presenten algún tipo de síntomas, deberán informarlo a las autoridades colombianas y deberán también estar en aislamiento.

Le puede interesar: El alcalde de Medellín explica qué pasará con Hidroituango tras fallo de la Contraloría

“Esa medida adicional también se ha contemplado y por eso, a través del sistema PRASS de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo, también estará con un elemento adicional de hacer seguimiento para este tipo de personas”.

Finalmente, el mandatario recordó que la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del COVID-19, se extiende desde el 30 de noviembre hasta el 28 de febrero.

Lea también: OMS clasifica como “preocupante” nueva variante africana de COVID-19 y la llamará ‘ómicron’

“Se prorroga en virtud de la existencia de la declaratoria mundial de condición de pandemia y que también, nos permite a nosotros, seguir tomando todas las medidas de precaución y todo el eje central de la protección de la vida y la salud del pueblo colombiano”, puntualizó Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News