Publicidad
Nacional

Ultimátum del Gobierno a invasores de tierras

Publicidad
Ultimátum del Gobierno a invasores de tierras

La Casa de Nariño, la vicepresidenta Francia Márquez, los ministros del Interior, Defensa y Agricultura, el director del Dapre y el director de la Agencia Nacional de Restitución de Tierras, advierten que los invasores tienen 48 horas para abandonar los predios ocupados o si no serán desalojados.

“Si se superan las 48 ya tendrán que haber procesos de restitución para que se ordene el desalojo, y actuaría la Policía. Pero en todos los casos, como lo ha expresado tanto el presidente como la señora vicepresidenta (…) este Gobierno privilegia el diálogo sobre las medidas de fuerza“, advierte el ministro de Defensa, Iván Velázquez.

En otro comunicado, emitido por la Presidencia y que respondió a estas invasiones, se confirmó que sí va a haber reforma agraria para “buscar equidad en el acceso a la tierra”, pero en el que los colombianos “deberán respetar la tenencia y la propiedad” de la misma.

En otro apartado, el Gobierno subraya que “las propiedades que se encuentran en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se destinarán a los colombianos más vulnerables”, pero cuyo proceso “se debe surtir en la medida en que muchas de las tierras están en proceso de extinción de dominio”.

EN DESARROLLO…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News