Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno no firma preacuerdo con el Comité del Paro

Ad
Gobierno no firma preacuerdo con el Comité del Paro

Tras una reunión extraordinaria entre los promotores del paro y los delegados del Gobierno en la que se buscaba la firma de un acuerdo para iniciar la negociación que permitiera levantar el cese de actividades, la decisión del Gobierno es no firmar el preacuerdo con el comité del paro.

El delegado del Gobierno, Emilio Archila afirmó que el presidente Duque no firma el preacuerdo hasta que el Comité del Paro, no sólo diga que los bloqueos no deben existir, sino que se levanten en todo el país, ya que están afectando la movilidad de los colombianos y el abastecimiento de los alimentos en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: (Video) Policías que habrían estado en descanso fueron retenidos y atacados en Cali

“Reafirmamos nuestra voluntad de continuar trabajando con el tema y lo vamos a hacer tan pronto como el 30 de mayo por la mañana”, afirmó Archila.

La respuesta no se hizo esperar por parte de los miembros del comité el paro, el presidente de la CUT, Francisco Maltés ha dicho que esto es una forma dilatoria del presidente Iván Duque, pues ya había un preacuerdo para las garantías a la protesta social, y después de firmado este acuerdo se podría iniciar la negociación.

El próximo domingo habrá una nueva reunión entre los miembros del Comité del Paro y el Gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News