Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno no reconoce a ‘Gabino’ como negociador del ELN

Publicidad

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno no pedirá que se levanten las órdenes de captura contra miembros del ELN e insistió en que esa guerrilla debe liberar a los secuestrados, suspender el reclutamiento de niños y no atentar contra la infraestructura energética del país para reiniciar los diálogos de paz en Cuba.

“No habrá ninguna decisión de levantamiento de órdenes de captura ni de circulares rojas hasta cuando el ELN cumpla esta obligación”, manifestó Ceballos.

Las declaraciones del alto comisionado se dan, luego que ayer el ELN informara que nombró como negociador de paz a su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, y confirmara que ya está en Cuba.

Cabe recordar, que “Gabino” tiene circular roja de la Interpol por lo que el Gobierno ha pedido que se haga efectiva la detención del jefe guerrillero, independiente del país en el que esté.

El comisionado Ceballos reiteró, igualmente, que “la decisión del Gobierno es una y muy clara: no habrá nombramiento de ningún vocero del Gobierno ante una mesa o eventual mesa con el ELN hasta que” esa guerrilla renuncie al secuestro y entregue a 10 personas que tiene en su poder.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News