El presidente de la República, Iván Duque, desde Quibdó en el departamento del Chocó, luego de un consejo de seguridad, lanzó una campaña para enfrentar a cabecillas de grupos terroristas y grupos criminales organizados.

“En función de nuestra tarea de derrotar a esas estructuras criminales y de proteger a nuestros líderes sociales, se lanzará hoy una campaña para hacer visibles a esos ‘matalíderes’, y lo vamos a hacer con una nueva política de recompensas que lanza el Ministerio de Defensa, integrando a toda la Fuerza Pública”, indicó el mandatario.

Dentro de la estrategia contra el crimen se van a ofrecer $ 4000 millones por alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ y alias ‘Antonio García’, jefes del ELN.

Se van a ofrecer $ 3000 millones por un criminal como ‘Otoniel’, una de las cabezas, o quizás la cabeza más visible del Clan del Golfo

agregó el jefe de Estado.

Asimismo, se conoció que por alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Pácora’, que corresponde al grupo terrorista de ‘Los Pelusos’, la recompensa es de $ 2000 millones.

Por otra parte, el presidente Duque informó que en una operación para afectar las estructuras del frente Oriental del ELN, fue capturado alias ‘Gordo Fredy’, persona cercana a alias ‘Pablito’, clave para la estructura financiera, logística y de planeación de ataques terroristas

Otros capturados de esa misma organización y de ese frente Oriental fueron alias ‘Macho’, una de las figuras más tenebrosas de esa estructura llamada ‘Domingo Laín’ y alias ‘Gordo Rey’, una de las personas claves en las operaciones de extorsión, lavado de activos y terrorismo.