El Gobierno lanzará una convocatoria para emplear en el Estado a quienes viven en las zonas de postconflicto. Se trata de una oferta de empleo para 170 municipios en donde se está implementando el acuerdo de paz y que han sido víctimas históricas de conflicto, como por ejemplo Caloto, Toribío y Jamblaló en Cauca.

Otros departamentos beneficiados son Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Norte de Santander, Meta, Bolívar y Córdoba, entre otros.

El Decreto explica detalladamente los requisitos para participar en los procesos de selección según la categoría de cada municipio, así como las reglas del concurso de méritos; los programas de capacitación, y los estímulos que recibirían los servidores públicos contratados.

Entre las condiciones para aplicar a los empleos está:

  • Haber nacido en la zona
  • Llevar dos años residiendo
  • Ser desplazado
  • Ser reconocido como víctima

Además también tendrán estímulos como un programa de becas, comisiones de estudio y premios por buen trabajo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Publicidad

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Camilo Barreto, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí