Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno paga la deuda salarial de los hospitales públicos del país

Publicidad
Gobierno paga la deuda salarial de los hospitales públicos del país

El Gobierno Nacional pagó el 99,8% de la deuda salarial generada en lo corrido del año a los hospitales públicos del país.

Los recursos benefician a 504 hospitales públicos de diferentes regiones del país que cumplieron los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud.

Dicho pago, busca solucionar la completa situación de la emergencia sanitaria por la COVID-19 que viven los hospitales y el talento humano de la salud frente la pandemia.

Asignamos 213.004 millones de pesos para la operación corriente, solamente en el enfoque de talento humano de las Empresas Sociales del Estado, que benefician a 504 hospitales públicos”, dijo el director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud y Protección Social, Samuel García De Vargas.

A la fecha solo faltan por girar 560 millones de pesos, que serán distribuidos a tres hospitales públicos en el transcurso de la semana entrante.

De Vargas reiteró el compromiso de los hospitales públicos de utilizar estos recursos “para lo que fueron destinados y autorizados, que es el talento humano”.

Colombia registra a la fecha 57.046 casos confirmados de COVID-19, 1.864 personas muertas a causa de la pandemia y 21.326 recuperadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News