Publicidad
Nacional

Gobierno pagó $38.000 millones por medicamentos que no curaban la hepatitis C

Publicidad
Gobierno pagó $38.000 millones por medicamentos que no curaban la hepatitis C

$38.000 millones pagó el sistema de salud colombiano por dos medicamentos que ingresaron al país con la promesa de curar la hepatitis C.

Los medicamentos recibieron el registro sanitario por parte del Invima y luego de unos años se retiraron del mercado sin cumplir con lo prometido.

Es por eso que el director del Observatorio del Medicamento de la Federación Médica Colombiana, Óscar Andia, ve como una solución al desangre del sistema el decreto del Ministerio de Salud que fijará los precios de los medicamentos según su valor terapéutico.

Los dos laboratorios se llevaron $38.000 millones del sistema de salud por algo que prometía curar la hepatitis C y lo que resultó ser fue una falsa innovación tecnológica

indicó Andia.

Actualmente, el medicamento más caro que hay en el mercado vale más de 122 millones de pesos y se receta para el tratamiento de una enfermedad huérfana.

Aunque el Observatorio del Medicamento asegura que los precios han bajado, esperan que con el decreto del Ministerio de Salud haya más control y se evite el pago de precios exorbitantes por productos que no cumplen con su promesa de valor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News