Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno pospone presentación de Reforma Laboral

Ad
Gobierno pospone presentación de Reforma Laboral

Así lo acaban de anunciar los miembros del Consejo Gremial Nacional, al término de una reunión con el presidente Gustavo Petro y su equipo de gobierno, realizada en la Casa de Nariño.

“Nos comentaron la decisión de que este semestre no van las iniciativas laborales. No podemos tener una Reforma Tributaria que impacte al sector privado y al mismo tiempo tramitar una Reforma Laboral. Quedamos de llevar el tema a la Comisión de Concertación Laboral para presentar una reforma consensuada y no unilateral como la que habían anunciado ahora”, dijo el presidente del Consejo Gremial Nacional y de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Lea también: Detención domiciliaria para el exministro Andrés Felipe Arias

En la reunión, todos los presidentes de los gremios tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes sobre temas como las reformas tributaria y laboral, el respeto a la propiedad privada y la transición energética, entre otros.

“Le dijimos al presidente que hay que tener mucho cuidado con no desincentivar la inversión y cuidar el empleo, porque hoy Colombia tiene un índice de informalidad, según el DANE, que llega al 47 %, el más alto de América Latina, junto a Perú”, agregó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster.

Los dirigentes gremiales manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la reunión y dijeron que quedaron tendidos y establecidos los puentes para tratar en mesas técnicas los temas de interés, junto con el Gobierno Nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News