Publicidad
Nacional

Gobierno impugnará fallo que ordena suspender actividades militares de EE.UU. en Colombia

Publicidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se pronunció sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó suspender las actividades de una brigada militar de EE. UU. en Colombia.

El alto Tribunal le ordenó al presidente Iván Duque que en un término de 48 horas haga efectivo el requerimiento de este fallo.

Frente al fallo de tutela instaurado por un grupo de senadores, el ministro Trujillo anunció el cumplimiento de la orden y a su vez la instauración de la impugnación respectiva ante el Consejo de Estado.

Además, el jefe de la cartera de Defensa, señaló que la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia para las siguientes actividades, no requiere autorización del Congreso de la República:

Por cuanto la presencia en actividades de asesoría, capacitación y entrenamiento, de un componente de la Brigada Norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB), a la luz del ordenamiento constitucional no requiere permiso del Senado de la República”.

Y añade que, “la cooperación internacional es fundamental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico”.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca da un plazo tres días siguientes a la notificación de la tutela, para que se impugne la decisión ante el Consejo de Estado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News