Gobierno presenta cartel de los más buscados por crímenes de ex-Farc

- 8 de enero del 2020 9:02 pm

Tras terminar la sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que se llevó a cabo en el Palacio de Nariño, el Gobierno dio a conocer el cartel de los delincuentes más buscados por afectaciones a personas en proceso de reincorporación de las Farc.

«Hoy se lanza un cartel de los más buscados por afectaciones contra excombatientes. Y por ejemplo se eleva el monto más bajo de $2,4 millones hasta $10 millones. Y contra alias Contador, líder criminal del sur del país, se ofrecen $500 millones, cuando antes se ofrecían $82 millones», explicó el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

De igual manera, aseguró que “hay actores como cabecillas del Eln, otros de los Gaor, Los Pelusos y Clan del Golfo, vinculados directamente y con pruebas de haber asesinado o atentado contra personas en reincorporación de las Farc».

“Todos ellos están vinculados directamente, a través de investigaciones y con un acervo probatorio recolectado con nuestra Fiscalía General de la Nación, a algunos eventos específicos donde le han causado la muerte, han amenazado o han hecho atentados contra personas en proceso de reincorporación de las Farc”, añadió.

Temas Relacionados: