El Gobierno nacional lanzó la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes contra niñas, niños y adolescentes, como parte del compromiso con los derechos de la niñez y la adolescencia.

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, afirmó que esta Estrategia es un acto contundente en pro de la protección de los niños y niñas del país:

“Este es el resultado de tres años de trabajo bajo una visión muy concreta, que es la protección de la niñez en Colombia, una visión y una decisión de Gobierno, del presidente de la República, de la cual estoy segura que motiva el hecho de ser padre”, expresó la primera dama.

Le puede interesar: Escalofriante: niño de 14 años dispara en la cara a ladrón en pizzería de EE. UU.

Durante su intervención, la primera dama resaltó que esta herramienta de prevención de violencias hacia los niños y niñas está basada en el trabajo que se realiza en los territorios, partiendo de las distintas culturas, para garantizar una acción clara en beneficio de los menores de edad.

“Desde los territorios nos esforzamos por entender la idiosincrasia, por entender las distintas culturas, involucrar los distintos mecanismos que utilizamos como padres, como docentes, como sociedad para ser interlocutores de los más chiquitos y el resultado ha sido considerarnos parte esencial de todos esos niños de nuestro país y entender que como sociedad somos garantes de esos derechos de los niños”, afirmó.

En representación de los niños, niñas y adolescentes, Janny Castro, de 13 años de edad, hizo un llamado para impulsar esta Estrategia en los territorios.

“Invito al Estado, a las familias, a las entidades para que se unan a esta estrategia y la puedan apoyar para que Colombia sea un país, donde los niños y niñas se prioricen y estén libres de violencia”, aseguró.