Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno presenta guía para liderar turismo accesible en Latinoamérica

Ad
Gobierno presenta guía para liderar turismo accesible en Latinoamérica

El Gobierno nacional presentó un manual que incluye recomendaciones para atender discapacitados, adultos mayores, embarazadas y niños, con el que busca convertirse en el líder latinoamericano del turismo accesible.

“El manual tiene como objetivo convertirse en una herramienta fundamental de consulta y aplicación para quienes intervienen en la cadena de valor del sector turístico, permitiendo que Colombia se convierta en líder latinoamericano en turismo accesible”, manifestó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

Con el primer “Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos”, el Gobierno busca que quienes prestan este tipo de servicios desarrollen buenas prácticas en temas como accesibilidad para todas las personas y atención al cliente.

Según cifras del Gobierno, en Colombia más de cinco millones de personas tienen alguna discapacidad.

El manual fue diseñado por el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Cidcca) en colaboración con cuatro mesas de trabajo de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias.

La guía fue elaborada por un equipo técnico y más de 150 colaboradores, entre discapacitados, organizaciones y prestadores de servicios turísticos.

“Trabajar por una sociedad participativa, una sociedad donde quepamos todos, es nuestro objetivo. Queremos implementar herramientas donde todo el sector turístico se enfoque en brindar oportunidades para construir ciudades accesibles”, afirmó, por su parte, el consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News