Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno presenta resultados de encuesta sobre qué, cuándo y cuánto leen los colombianos

Publicidad
Gobierno presenta resultados de encuesta sobre qué, cuándo y cuánto leen los colombianos

El presidente Juan Manuel Santos, y el Director del Dane, Mauricio Perfetti, participarán en la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura en Colombia 2017, que busca aumentar los índices de lectura entre los colombianos y acercarlos a las diferentes formas de leer que imponen las nuevas tecnologías.

Al respecto, el jefe de Estado anunció, en su cuenta de Twitter, una gran noticia sobre los hábitos de lectura de niños y niñas. 

Con las cifras que entregarán hoy, el país conocerá qué, cómo, cuándo, cuánto y en qué medio leen los colombianos, a la vez que permitirá el diseño, la formulación y la evaluación de políticas y planes de lectura y escritura.

Gracias al Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, con una inversión de 687 mil millones de pesos, entre 2011 y 2018, (el 39% del presupuesto total del Ministerio de Cultura), los colombianos de las regiones más apartadas del país cuentan hoy con 210 nuevas bibliotecas y tienen acceso a más de 20 millones de libros nuevos que han beneficiado a las poblaciones más vulnerables.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News