Publicidad
Nacional

Gobierno presentará borrador de Conpes marítimo en tres meses

Publicidad
Gobierno presentará borrador de Conpes marítimo en tres meses
06/10/2017

Primera Hora conoció un adelanto del documento que viene trabajando la Comisión Colombiana del Océano y que será presentado en enero de 2018 al Consejo Nacional de Política Económica y Social. Son cinco los pilares que tendrá esta hoja de ruta de la política pública.

Un primer frente es lo catalogado como Plan Nacional de Expediciones Científicas Marinas. Con esta iniciativa el Gobierno busca incentivar nuevas expediciones científicas como la adelantada por el país en 2016 a la Antártida.

Un segundo frente en este documento Conpes será la nueva estrategia de seguridad y defensa para el millón de kilómetros cuadrados de mares que tiene el país.

El tercer bloque de la política pública estará por el frente de educación en el que se busca incluir en los currículos académicos una profundización en geografía marina.

El borrador del documento Conpes también plantea un plan de productividad cooperativa entre Colombia y sus vecinos marítimos con el fin de establecer nuevas oportunidades de negocio y turismo en las zonas de litorales.

El último pilar del documento es la creación de un nuevo ordenamiento costero que apunte a mitigar el cambio climático en los mares colombianos.

 Nuevos proyectos de infraestructura

De otra parte en la reunión de la Comisión Colombiana del Océano, el gobernador Ronald Housni, hizo un balance de las obras de dragado del canal de acceso de San Andrés y señaló que la arena removida se trasladará a la isla para poder realizar jornadas de recuperación de las playas.

La licitación que está siendo liderada por la gobernación de San Andrés, también incluye los pliegos para la aprobación de la licencia ambiental por parte de la Anla.

David Romero – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News