Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno presentará sobre la mesa cifra para aumento de salario mínimo

Ad

En la primera sesión de la mesa de negociación del salario mínimo para 2019, la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, dijo que es necesaria la Ley de Financiamiento para el aumento del salario de los colombianos.

“Es parte fundamental de la negociación, si no tenemos esa Ley de Financiamiento para el año entrante es muy difícil el aumento del salario mínimo por las condiciones actuales, el país está pobre”, resaltó Arango Olmos.

Por otro lado, aseguró que quiere que este año, por primera vez, se proponga la cifra de aumento del Gobierno lo más pronto posible.

“Nosotros en el Gobierno tenemos la obligación de poner una cifra. Mientras que no demos esa cifra vamos a seguir sin definir. Es mucho mejor decir de una vez lo que el Gobierno quiere. Cuando pongamos el tema de los aumentos sobre la mesa, vamos a decir cuál creemos que debería ser el aumento”, agregó la funcionaria.

Este jueves continuará la segunda sesión donde el Gobierno presentará el cálculo de productividad laboral, entre otros.

También está previsto que la mesa de concertación laboral, invite a los senadores y representantes de la comisión séptima para que aclaren algunas dudas que hay en la mesa por proyectos de ley que pueden afectar el bolsillo de los colombianos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News