Publicidad
Nacional

Gobierno prorronga por tres años más el arancel del 35% al calzado importado

Publicidad
Gobierno prorronga por tres años más el arancel del 35% al calzado importado

El decreto 2632 del 30 de diciembre de 2022, el cual establece el arancel del 35% a la importación de calzado cuando se declaren por debajo o el mismo umbral establecido, prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.

El objetivo de la restauración de la norma está en impulsar el proceso de industrialización del sector calzado a nivel nacional, y así promover la productividad. El Gobierno agrega que la medida no aplica para los artículos procedentes de países con los que Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes.

“Se trata de un sector que en su gran mayoría, más del 90%, está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas. Además, es un gran generador de puestos de trabajo para el país, razones por las cuales se requiere mejorar las condiciones de mercado”, aseguró el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza.

También puedes leer: Se fuga integrante de la banda criminal ‘Los Pelusos’ de la cárcel en Cómbita, Boyacá

Así las cosas, el par de zapatos que se sigan importando por un valor ‘Free onboard’ (FOB) inferior o igual a los umbrales establecidos entre 6 y 10 dólares, pagarán el mencionado arancel, dependiendo del tipo de calzado o la subpartida arancelaria.

Por otro lado, para el caso de las importaciones de la capellada (parte superior visible del calzado), se les aplicará el arancel establecido en el Decreto cuando el precio FOB declarado sea inferior o igual a 5 dólares por kilo bruto. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News