Publicidad
Nacional

Gobierno radicó en el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

Publicidad

Este jueves el Gobierno nacional radicó en el Congreso de la República el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 llamado ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.

“Este Plan de Desarrollo fue construido desde los territorios, de la mano de todos los sectores sociales que hicieron sus apuestas, no solo para enriquecer el documento, sino para priorizar las iniciativas y proyectos encaminados a mejorar sus condiciones de vida y promover el desarrollo económico y social de sus regiones”, indicó en comunicado el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Información oficial confirma que en este “proceso participativo” se realizaron 48 mesas departamentales y ocho talleres regionales, foros y encuentros sectoriales y académicos a los que asistieron más de 10.000 personas que realizaron cerca de 1.000 propuestas para incluir en el plan.

“Este plan está enfocado en el futuro, en la próxima década, y tiene como referente alcanzar para el año 2030 las metas de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS), que apuntan a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de prosperidad”, agregó el documento.

Por su parte, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, dijo:

“Pacto por Colombia, pacto por la equidad tiene expectativas, sueños, proyectos, propuestas y necesidades concretas del pueblo colombiano; por eso, tenemos la confianza de que el articulado que presentamos al Congreso de la República es un documento que nos va a permitir avanzar en nuestra meta de reducir la pobreza y la desigualdad, y avanzar en la equidad. Este Plan Nacional de Desarrollo es el plan de todos los colombianos”.

El Plan Nacional de Desarrollo proyecta una inversión cercana a $ 1100 billones, de los cuales $ 779,5 billones corresponden a recursos que se pueden regionalizar. Las fuentes de los recursos del Plan están distribuidas así: sector público $ 729,6 billones, que equivalen al 66,6 % del total, y del sector privado $ 366,5 billones (33,4 %).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News