Publicidad
Cargando...
Nacional

“Continuamos en la derrota del ELN”: Mindefensa tras la baja de alias “Fabián”

Publicidad
“Continuamos en la derrota del ELN”: Mindefensa tras la baja de alias “Fabián”

El Gobierno colombiano rechazó las amenazas del Eln por la muerte del cabecilla, alias ‘Fabián’ asegurando que el jefe de la guerrilla delinquía en Colombia desde hace cuatro décadas.

“Durante su vida de criminal, asesinó, secuestró, reclutó menores para la guerra, estaba dedicado al narcotráfico y desplazó a miles de familias humildes. Alias ‘Fabián’ fue un criminal que causó mucho dolor y sufrimiento a los colombianos, era un terrorista”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Mire más: Habitantes de Soacha queman recibos del impuesto predial por aumentos en tarifas

Asimismo, el ministro resaltó que las fuerzas militares y de Policía representan la legitimidad del Estado y su misión es combatir el delito y proteger a los colombianos, por lo cual, “terroristas” como alias ‘Fabián’ no tienen refugio en el país. “Sobre terroristas de su calaña, siempre se impondrá el poder legítimo del Estado“, sostuvo Molano.

Igualmente el jefe de cartera de la Defensa reiteró que la Comunidad Internacional y el pueblo colombiano “saben que el Eln es una organización terrorista, narcotraficante” y que la responsabilidad de las fuerzas militares y de Policía es “combatirlos”.

Lea también: Las cuatro propuestas de la Veeduría Distrital para mejorar la seguridad en Bogotá

O cesan en su actuar criminal y se desmovilizan o la acción legítima legal del Estado irá tras ellos. El pueblo colombiano no se someterá a terroristas como alias ‘Fabián’ quien por 40 años sembró muerte y desolación en Colombia. Sin tregua continuamos en la derrota del Eln y en la defensa de los colombianos”, puntualizó Molano.

Este martes, el presidente Iván Duque aseguró que el jefe del Eln, Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó y murió en una clínica de Cali.

Conozca más: Urgen a EPS y secretarías de Salud medidas para prevenir cuarto pico de la pandemia

“Gracias a la acción decidida de la fuerza pública fue neutralizado el narcoterrorista alias ‘Fabián’; asesino de líderes sociales, narcotraficante y máximo comandante del Eln en Colombia, quien había sido capturado herido. Seguimos en la lucha contra toda forma de criminalidad”, publicó Duque.

Luego de estas declaraciones, el Eln envió un comunicado confirmando la muerte de ‘Fabián’, asegurando que están “de luto y con el corazón adolorido por la muerte del comandante”.

Mire además: (Video) Sorprenden por grabaciones a profesora que maltrató dos niños en el jardín infantil

“El 17 de septiembre (…) informaron que el comandante ‘Fabián’ había muerto el día anterior (…) pero ahora el Gobierno cambia la versión y convoca a la prensa a decir que ‘Fabián’ no murió el 16 de septiembre, sino que había quedado herido y se mantuvo vivo durante 11 días”.

Lea también: Expresidente Nicolas Sarkozy condenado a un año de cárcel por financiación ilegal

Por lo tanto, concluyeron que como “el Gobierno no respeta los Tratados Internacionales de la Guerra, ni los Acuerdos de Paz con la insurgencia, todo esto le da más fortaleza a las razones que nos han llevado al levantamiento armado y a reafirmar la validez de la rebeldía como derecho legítimo de los pueblos, para derrocar este régimen degradado”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News