Publicidad
Nacional

Gobierno reconoce que tuvo responsabilidad por exterminio de la Unión Patriótica

El presidente Santos presidió un acto de reconocimiento de responsabilidad por el exterminio de miembros de la Unión Patriótica, en el que aseguró que se reconoce y apoya el dolor de las víctimas y de los militantes sobrevivientes.

Publicidad
Gobierno reconoce que tuvo responsabilidad por exterminio de la Unión Patriótica

Unión Patriótica en CorferiasEl presidente Juan Manuel Santos ofreció disculpas a nombre del Estado colombiano por el llamado genocidio de la Unión Patriótica –UP-, el movimiento político de izquierda que en los años 80 y 90 sufrió el asesinato de numerosos integrantes.

En acto público, Santos reconoció la responsabilidad del Estado en esta masacre que dejó pocos sobrevivientes. Además dijo que lo que le sucedió a este movimiento político “no lo vamos a olvidar”.

“La persecución de los miembros de la UP fue una tragedia que conllevó su desaparición como organización política y causó un dañó indecible a miles de familias y a nuestra democracia”, aseguró el Presidente.

Santos en su discurso resaltó que las garantías de no repetición son una respuesta a los derechos de las víctimas a la verdad, a la justica y a la reparación.

El mandatario se refirió también al acuerdo final entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc: “Vamos a cumplir porque de eso se trata este proceso, no de formar un documento sino poner en marcha reformas que garanticen paz estable y duradera“.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News