Publicidad
Nacional

Gobierno reitera al Comité Nacional del Paro que se deben terminar los bloqueos

Publicidad
Gobierno reitera al Comité Nacional del Paro que se deben terminar los bloqueos

El Gobierno nacional, a través de una comunicación recalcó al Comité del Paro que se deben terminar los bloqueos en el país.

Por otro lado, este domingo el Comité del Paro también difundió un comunicado afirmando que “con militarización y violencia, el Gobierno nacional bloquea la negociación”. Tras este anuncio, el Gobierno respondió diciendo que las personas que se están manifestando “abusan de este derecho, no se pueden violentar los intereses de los demás ciudadanos, privándolos de sus propios derechos”.

Conozca el comunicado del Comité del Paro: Comité del Paro dice que el Gobierno trata de deshacer preacuerdo y convocará nuevas marchas

El ejercicio de la protesta no puede afectar el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo el derecho a la libre circulación por el territorio nacional, o cualquier otro derecho fundamental”, afirma el Gobierno.

Asegura que los bloqueos han impedido que lleguen los alimentos a los hogares, “han impedido que las medicinas lleguen a los enfermos y han hecho que se pierdan miles de oportunidades para salir adelante (…) La totalidad de estos bloqueos debe terminar inmediatamente”.

Podría leer: Colombia registra 20.218 nuevos casos y 535 muertes por COVID-19

Por ello, le reiteran al Comité levantar los bloqueos para poder sentarse a construir acuerdos, “es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno”. De igual forma, se sienten “sorprendidos” que en vez de solidarizarse con los colombianos, han “insistido en su apoyo a los bloqueos”.

“El gobierno del presidente Duque ha estado y sigue estando con todo el ánimo y disposición para sentarnos a buscar acuerdos. Para ello hemos trabajado tanto. Esperamos que los que se sienten líderes de las comunidades acojan nuestra invitación a desbloquear y a dialogar pero sin paro, ni bloqueos“, puntualizan en el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News