El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la disminución de los homicidios en el país, de acuerdo a cifras comparativas con el año inmediatamente anterior.

‘’En lo que va corrido del año llevamos 608 municipios del país sin un solo homicidio, es una cifra muy diciente, muy importante y queremos que esto siga extendiéndose en todos los lugares del territorio nacional’’, indicó el presidente Duque Márquez en rueda de prensa a medios de comunicación.

Frente a la cifra de homicidios el jefe de Estado destacó que hay una reducción del 7 % en este aspecto y aseguró: ‘’tenemos más de 200 casos menos en lo que va corrido de este año, el año pasado para esta época hubo 3148 y al 31 de marzo de este año hay 2942; 206 casos menos’’.

Adicionalmente, el primer mandatario informó que en lo corrido del año se redujo el secuestro en un 22 %, la cifra de hurto a comercio en 51 %, a residencias 23 %, a automotores 10 % y a motocicletas 13 %.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1