Publicidad
Nacional

Gobierno reporta más de medio millón de niñas y niños en primera infancia atendidos en la ruralidad

Publicidad
Gobierno reporta más de medio millón de niñas y niños en primera infancia atendidos en la ruralidad

Durante el evento de “Avances y desafíos en la atención integral a la niñez en la ruralidad” se reconocieron los avances, retos y experiencias que tiene el país alrededor de la atención integral a la primera infancia, infancia y adolescencia en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), gracias a la política de Paz con Legalidad.

La consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, presentó los logros gestados durante estos cuatro años de Gobierno:

Le puede interesar: Grave parte médico del policía antiexplosivos herido en Suárez, Cauca

“Reflejo del compromiso que hemos tenido como Gobierno Nacional por mejorar las condiciones de vida de la población de las niñas, niños y adolescentes que viven en las zonas rurales y rurales dispersas de Colombia, es el crecimiento en un 10% en la cobertura de educación inicial en estos 4 años. Actualmente, 560.629 niñas y niños en primera infancia de la ruralidad del país (41% del total de esta población) son atendidos en el marco de la integralidad, y 325.978 de ellos, viven en municipios PDET.

“Estamos seguros que dejaremos un legado para el año 2031, buscando alcanzar la meta de cobertura universal de atención integral para las niñas y niños en primera infancia en zonas rurales del país” finalizó.

La articulación con los Gobiernos locales ha sido de suma importancia para materializar los proyectos en las zonas rurales, así lo afirmó John Wilmer Campo, alcalde del municipio de Cajibío-Cauca.

Le puede interesar: Grave parte médico del policía antiexplosivos herido en Suárez, Cauca

“Socializamos la implementación de la política pública de primera infancia en el municipio.  Con el trabajo de la gestora, hemos podido articular con todas las instituciones, las acciones pertinentes para que la Política Pública para la Primera Infancia se cumpla en el territorio”.

El trabajo conjunto con la sociedad civil, ha sido vital para alcanzar logros relevantes como el programa Río, Juego y Aprendo que se lleva a cabo en el Caquetá.

Angy Mateus, Gerente del proyecto de AEIOTú, lo resaltó “Tener espacios de intercambio de experiencias sobre las iniciativas que permiten el mejoramiento de la calidad educativa y atención integral de la niñez en la ruralidad, con actores que representan a las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil, los organismos de cooperación, los gobiernos nacional y local, es apostarle al cambio sistémico y refleja el compromiso con los niños y las niñas”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News